facebook pixel

Lomito de cerdo al horno con salsa de frutas secas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Prueba este lomo de cerdo perfecto para cualquier mesa de celebrción

para el lomo

para la salsa

para servir

Para el lomo:

  1. 1Precalienta tu horno a 160º C.
  2. 2Ata el lomo con hilo de cocina y colócalo sobre una rejilla. Mezcla en un tazón la mostaza con páprika, ajos, romero y pimienta. Unta el lomo con esta combinación cubriéndolo perfectamente. Calienta el aceite en un sartén y sella la carne hasta que tome un tono dorado.
  3. 3Transfiérelo un vez listo a una rejilla para horno y colócala sobre una charola que contenga los vegetales, Jerez y el agua.
  4. 4Cubre la carne con papel aluminio y hornea de 25 a 30 minutos hasta que esté bien cocinada y aún se encuentre ligeramente rosa y jugosa del centro.Retira del horno y deja reposar el lomo sobre la rejilla por algunos minutos.

Para la salsa:

  1. 1Pasa a tu licuadora los vegetales y los jugos de la cocción de la charola en donde colocaste el lomo con la rejilla; agrega las ciruelas, los arándanos y el adobo de chipotle.
  2. 2Licua por 3 minutos a velocidad media alta hasta integrar por completo y lograr una salsa suave y tersa (de ser necesario, agrega un poco más de agua).

Para servir:

  1. 1Calienta el aceite en un sartén y saltea el ajo con las zanahorias y el romero, de 2 a 3 minutos hasta que las zanahorias suavicen ligeramente.
  2. 2Exprime el jugo de limón cuando estén listas, espolvoréalas con pimienta y retíralas del fuego.
  3. 3Corta el lomo en medallones y colócalos en un platún extendido, báñalo con la salsa y, en otro extremo del plato, acomoda las zanahorias salteadas.
  4. 4Lleva hasta tu mesa y disfruta.
Información Nutricional Lomito de cerdo al horno con salsa de frutas secas