facebook pixel

Lentejas de Otoño

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Estas Lentejas de Otoño son un platillo reconfortante ideal para la comida del día a día o incluso para una comida de celebración. Pruébala estoy seguro que te va a encantar.   No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 200 ºC. Calienta una cucharada de aceite en una olla de fondo grueso y dora las salchichas por todos sus lados; retira del fuego.
  2. 2Reserva medio bulbo de hinojo y en el mismo sartén calienta una segunda cucharada de aceite y dora los cuartos de hinojo por todos sus lados. Retira y reserva. Acomoda cuartos de hinojo en un refractario para horno y sobre ellos salchichas. Hornea por 10 minutos o hasta que estén rostizados.
  3. 3Pica finamente el medio bulbo de hinojo que reservaste. Calienta el resto del aceite en la misma olla y cocina hinojo picado, hasta que transparente, alrededor de 4 minutos. Añade lentejas, agua, sal y pimienta. Cocina por 20 minutos o hasta que las lentejas suavicen pero mantengan su forma.
  4. 4Sirve una cama de lentejas y sobre ella cuartos de bulbo de hinojo y una salchicha cortada en rodajas.
Información Nutricional
Lentejas de Otoño





1