facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Fruit cake de chocolate

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    55
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones

Si eres de los que esperan la temporada navideña para comer una rebanada de fruit cake tienes que probar esta receta que en esta ocasión le agregue cocoa, es un postre que no puede faltar en tu cena navideña. ¡El sabor es realmente delicioso!

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180° C
  2. 2Forra un molde para panqué rectangular con papel encerado y reserva.
  3. 3Acrema la mantequilla junto con el azúcar en tu batidora con el aditamento de pala, hasta que suavice completamente. Agrega el brandy y el extracto de vainilla, bate hasta integrar y por último incorpora uno a uno los huevos, conforme se integren con la preparación.
  4. 4Combina en un tazón, harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, almendras molidas, cardamomo, canela, pimienta y cocoa.
  5. 5Vacía los polvos poco a poco dentro del tazón de tu batidora y bate a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea y bien incorporada.
  6. 6Añade las frutas a la preparación e integra con ayuda de una pala de silicón con movimientos envolventes.
  7. 7Vierte la mezcla al molde previamente forrado y hornea por 60 minutos, aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo al centro, éste salga limpio. Una vez listo, desmolda el pan y deja enfriar por completo en una rejilla antes de servir. Derrite el chocolate en intervalos de 30 segundos hasta que este completamente fundido y unta en el fruit cake. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Fruit cake de chocolate
Calorías
238
Kcal
12%
Proteínas
6.6
g
0%
Lipids
11.3
g
1%
Cholesterol
54.3
mg
3%
Carbohydrates
28.5
g
1%
Dietary fiber
1.6
g
0%
Calcio
40.3
mg
2%
Sodio
47
mg
2%
Hierro
1.7
mg
0%
Saturated Fatty
5.2
g
0%
Monounsaturated
2.1
g
0%