facebook pixel

Flan Fácil en Microondas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Aunque no tengas horno puedes disfrutar de esta receta de Flan Fácil en Microondas una receta tan fácil que lo que más te costará trabajo es esperar.   Muchas veces no podemos usar el horno convencional, ya sea por que no tenemos en casa, tiene alguna falla o es demasiado complicado sacar todas las cosas que guardamos ahí. Pero no te preocupes con esta receta podrás hacer uno de los postres favoritos mexicanos en unos minutos en microondas.   Disfruta de este delicioso y rendidor postre en familia. Es perfecto para el domingo familiar o para una celebración de los más pequeños o los abuelos. A todos les va a encantar.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Comparte con tus seres queridos este delicioso Flan Fácil en Microondas  y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Checa mas de mis recetas de postres que tengo para ti. 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Bate juntos huevo con 1/2 taza de azúcar hasta integrar. Vacía la leche poco a poco mientras mezclas con una pala hasta que esté completamente integrada.
  2. 2Vierte el ¼ de taza de azúcar en un sartén caliente y cocina a fuego medio moviendo ocasionalmente. Una vez que se derrita el azúcar y forme un caramelo dorado para a un refractario apto para microondas. Vierte encima la mezcla del flan y tapa con una tapa de plástico sobrepuesta.
  3. 3Calienta en microondas por 4 minutos al 80% de potencia. Sin abrir el micro deja reposar por 5 minutos. Alterna periodos de tres minutos calentando y tres minutos en reposo, siempre al 80% de potencia. Estará listo cuando al introducir un palillo al centro esté salga limpio.
  4. 4Enfria antes de llevar a tu refri y reposa por 2 horas mínimo. Desmolda, comparte y disfruta.
Información Nutricional
Flan Fácil en Microondas