Flan de Coco
Checa este Flan de Coco, un postre cremoso y fácil de preparar que queda de diez. Consiente a tus seres queridos con esta deliciosa receta. El tradicional flan llego a México desde España, como un postre que se preparaba a base de leche, huevos y azúcar. Acá en nuestro país se popularizó, y cada región le dio su toque. Es así que tenemos flanes de queso, napolitano, de piñón o de coco como el que te dejo aquí. Prueba todos estos sabores y más, que que es una receta tan sencilla puedes probar añadir distintas frutas y especias a tu flan. Por ejemplo ¿no se te antoja un flan con cardamomo o ralladura de limón? Pruébalo es súper fácil. Disfruta de un postre fácil de hacer, el horno hace prácticamente todo el trabajo y tu puedes consentir a tus seres queridos de forma fácil y deliciosa. Prepara estas delicias en domingo, hornea en moldes chicos y guárdalas en el refri para la semana. O, para tu próxima reunión, prepara un solo flan grande que puedas compartir con todos. Este Flan de Coco es un postre fácil y delicioso que a todos les va a encantar, te lo aseguro. Aprende a preparar este tradicional postre mexicano.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Licua todos los ingredientes excepto el azúcar hasta integrar.
- 2Precalienta tu horno a 180 ºC.
- 3Coloca el azúcar en una olla con antiadherente y pon a fuego bajo moviendo ocasionalmente hasta que se forme un caramelo claro.
- 4Reparte el caramelo al fondo de 10 moldes individuales y deja enfriar ligeramente. Vierte mezcla de flan en cada molde, cúbrelos con papel aluminio y colócalos dentro de una bandeja para horno.
- 5Agrega agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes para hornear a baño María.
- 6Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que los flanes se vean firmes. Retira del horno, deja enfriar y después refrigera por al menos 2 horas.
- 7Sirve y decora al gusto.