facebook pixel

Fettuccine con Ragú de Cordero y Albahaca

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1-3/4
    de taza

Esta receta de Fettuccine con Ragú de Cordero y Albahaca es una preparación con todo el sabor de las recetas tradicionales italianas.   Esta receta es una deliciosa pasta con una espectacular salsa de tomates y cordero, muy fácil de preparar y muy práctica, te encantará.   Este Fettuccine con Ragú de Cordero y Albahaca es perfecto para disfrutar en compañía de la familia, tiene un sabor único que a todos les encantará.   Prepara esta receta de volada, en solo 30 minutos tendrás una comida completa con este fettuccine.   Esta receta es perfecta si tienes una cena con amigos o con la familia, es perfecta para compartir, puedes acompañarla con una copa de vino blanco o si no consumes alcohol, esta agua de naranja, pepino y hierbabuena le va muy bien.   La albahaca es uno de los secretos en esta receta pero ¿sabías que además tiene beneficios para la salud? checa algunos de ellos:  

  • La albahaca aporta propiedades calmantes para el sistema digestivo.
  • Funciona como sedante, por lo que es muy utilizada en diversos tratamiento con la ansiedad, el insomnio y la depresión.
  • Su profundo aroma y demás componentes relajan el sistema nervioso y ayudan a calmar la fatiga.
  • Contiene propiedades antibacteriales que limpian la piel.
  • La albahaca ayuda a reforzar el sistema inmunológico, gracias a que mejora la producción de anticuerpos.
 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca una cucharada de aceite en un sartén grande junto con cebolla y ajos, y cocina a fuego medio, moviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla suavice y comience a dorar; aproximadamente 5 minutos.
  2. 2Añade zanahoria, apio y pimiento, y continua cocinando por 5 minutos más o hasta que estos ingredientes estén aromáticos y tomen un color intenso.
  3. 3Retira los vegetales del sartén y reserva.
  4. 4Agrega el resto del aceite en el mismo sartén a fuego alto y sella los cubos de cordero, hasta que doren por todos sus lados; aumenta su sabor con sal y pimienta negra molida.
  5. 5Incorpora la pasta de tomate al sartén cuando la carne esté dorada y mezcla. Vierte el vino tinto, baja el fuego y raspa el fondo del sartén para desprender todo el sabor; permite que hierva.
  6. 6Regresa los vegetales a la salsa, integra los tomates y cocina la salsa a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos, hasta que el cordero esté suave y la salsa espese ligeramente; agrega la albahaca 5 minutos antes de terminar la cocción.
  7. 7Incorpora la pasta al sartén, revuelve con la salsa y deja calentar por un par de minutos.
  8. 8Sirve caliente y disfruta con queso parmesano recién rallado.
Información Nutricional
Fettuccine con Ragú de Cordero y Albahaca
Calorías
422
Kcal
21%
Proteínas
22
g
1%
Lipids
14
g
1%
Cholesterol
48
mg
2%
Carbohydrates
48
g
2%
Dietary fiber
6.6
g
0%
Calcio
243
mg
12%
Sodio
579
mg
29%
Hierro
7
mg
0%
Saturated Fatty
4.9
g
0%
Monounsaturated
5.7
g
0%
Polyunsaturated
1.1
g
0%





1