facebook pixel

Ensalada Tibia de Cebada

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos

Esta Ensalada Tibia de Cebada es perfecta para un lunch saludable, es una receta súper fácil.   Si te aburriste de comer solo ensaladas de hojas verdes, prueba esta deliciosa ensalada como una alternativa.   Puedes preparar esta receta como un lunch nutritivo para llevarlo contigo a la oficina o a la escuela.   La base de esta ensalada es la cebada, que además tener alto contenido de vitaminas es una fuente de potasio, magnesio y fósforo.   Si no tienes mucho tiempo para cocinar, está Ensalada Tibia de Cebada es la opción perfecta, el sabor es espectacular.   Esta receta lleva un toque de flor de sal que es una capa delgada de sal que se forma en la superficie del agua de mar de las eras de cristalización de las salinas marítimas.        

Ingredientes

Para la Ensalada

  1. 1Coloca el agua y la cebada en una olla y lleva a ebullición en una olla chica. Reduce el fuego y cocina de 10 a 12 minutos, hasta que la cebada esté suave.
    Si no consigues cebada precocida solo aumenta el tiempo de cocción hasta que tu cebada esté suave y bien cocinada.
  2. 2Escurre la cebada para retirar cualquier líquido remanente y reserva.
  3. 3Calienta el aceite en un sartén y cocina pimientos y tomates cherry por 30 segundos. Agrega el vinagre blanco y cocina hasta que los tomates comiencen a suavizar.
  4. 4Mezcla en un tazón la cebada con los vegetales del sartén, pistaches, perejil y flor de sal; revuelve bien y sirve.
Información Nutricional
Ensalada Tibia de Cebada





1