facebook pixel

Donas de chocolate con brownie y helado

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    12
    donas
  • Porción recomendada
    1
    dona

Consiente a tu familia preparando estas deliciosas donas de chocolate, decoradas con brownie y helado de café. ¡La opción perfecta para disfrutar en una tarde de familia!

Para las donas

Para el glaseado

Para decorar

Para las donas

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C y engrasa con aceite de coco dos moldes de 6 donas para horno.
  2. 2Combina en un tazón los primeros 7 ingredientes. Bate en otro tazón los huevos con leche, extracto de vainilla y vinagre.
  3. 3Añade la mezcla líquida y el aceite a los polvos y revuelve hasta integrar perfectamente. Vierte la masa dentro de los moldes, llenando a ¾ partes.
  4. 4Hornea las donas de 12 a 15 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, salga limpio. Retira las donas del horno y reposa sobre el molde por 30 minutos antes de desmoldar. Desmolda sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Para el glaseado

  1. 1Combina las chispas y la crema en un tazón de vidrio. Coloca en tu microondas y cocina por 1 minuto. Retira del horno y revuelve hasta obtener una consistencia suave y fluida.

Para decorar

  1. 1Sumerge cada dona hasta la mitad en el glaseado; coloca en un plato, rompe encima ½ brownie y termina con una bola de helado de café. Sirve al momento.
Información Nutricional Donas de chocolate con brownie y helado