Costras de Papa Rellenas
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
50
Minutos - Rendimiento
8
porciones - Porción recomendada
1
papa preparada con 30g de jocoque
Si buscas una rica botana para compartir con tus amigos y que además sea fácil, esta receta de Costras de Papa Rellenas es una gran opción. Esta es una rica receta a base de papa, rellena de queso, ajo, jocoque, especies y cáscara de limón. Tus invitados no van a creer lo rico que está. Además de ser deliciosas, estas Costras de Papa Rellenas son perfectas como botana o entrada para cualquier ocasión. Sorprende a tus invitados con esta receta original, el sabor del jocoque y el pimentón le agregan un toque único de sabor. Estas Costras de Papa Rellenas además son súper prácticas y son verdaderamente fáciles de preparar. Sabías que la papa además de ser muy versátil, tiene algunos beneficios para nuestra salud, te comparto algunos de ellos:
- La papa es rica en vitamina C, ya que provee al organismo de un 40% de la dosis diaria recomendada.
- Contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio y hierro.
- Aporta fibra no soluble al organismo, que beneficia el tránsito intestinal y contribuye a disminuir el colesterol.
- Sus carbohidratos regulan los niveles de azúcar en la sangre.
- Las papas son un estupendo antioxidante, gracias a su compuesto fenólico presente en su cáscara.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 180º C
- 2Corta las papas en mitades, colócalas boca arriba sobre una charola para horno y hornéalas durante 20 minutos o hasta que la pulpa del centro esté suave. Una vez estén listas, retíralas del horno y estando calientes, retírales la pulpa con ayuda de una cuchara hasta dejar las cáscaras huecas y espolvoréalas con sal y pimienta.
- 3Pica la pulpa y reserva.
- 4Calienta el aceite en un sartén, cocina los ajos hasta que doren, incorpora la pulpa de papa picada, saltéala constantemente por un minuto, integra 4 cucharadas de jocoque seco y cocina durante 3 minutos más a fuego bajo.
- 5Rellena las cáscaras de papa con la pulpa que cocinaste y regresa al horno para continuar cocinándolas, pero esta vez a 200º C durante 5 minutos o hasta que doren.
- 6Sirve tus costras saliendo del horno con un poco del jocoque que sobró, espolvoréales la ralladura de cáscara de limón y el pimentón.
- 7Comparte y disfruta.