facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Cheesecake Japonés

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    2
    Horas
  • Rendimiento
    4
    porciones

Si eres fan del cheesecake tienes que probar este Cheesecake Japonés, tiene una consistencia esponjosa y un sabor dulce. ¡No te lo pierdas!   La receta original del Cheesecake Japonés proviene como su nombre lo dice, de Japón y surge en los años 70, aunque se popularizó hasta los años 90.   Aunque tiene un sabor ligero y no tan dulce como el clásico cheesecake, su textura cremosa y suave lo hacen único.   Si tienes una cena, puedes prepararla en un par de horas y sorprender a tus invitados.   El ingrediente secreto para este cheesecake es el huevo, el queso crema y un toque de juego de limón, que le añadirá un sabor muy particular que te encantará.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta el horno a 160º C
  2. 2Engrasa un molde de aluminio con aceite en aerosol.
  3. 3Cierne juntos harina, fécula ade maíz y sal; reserva. Derrite juntos en un tazón queso crema, mantequilla y leche. Integra en tu batidora con el aditamento de pala o con una pala de madera a mano hasta estén completamente mezclados.
  4. 4Añade a la mezcla de queso polvos cernidos , yemas de huevo,jugo de limón y 55g de azúcar; bate hasta que estén completamente integrados.
  5. 5En otro tazón bate las claras de huevo hasta que comience a formar picos suaves. Añade crémor tártaro y 110 g de azúcar gradualmente mientras continuas batiendo hasta que este firme.
  6. 6Añade el merengue en tercios a la mezcla de queso con movimientos envolventes. Vierte la masa al molde engrasado y coloca este en un refractario. Llena el refractario con agua caliente a la mitad con cuidado de no salpicar el cheesecake. Hornea por una hora antes de reducir a 150º C y hornear 10 minutos más. apaga el horno y reposa dentro por 30 minutos antes de desmoldar y servir.
Información Nutricional
Cheesecake Japonés