facebook pixel

Capellini con Alcachofas y Salsa de Lentejas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    34
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checate este Capellini con Alcachofas y Salsa de Lentejas, una opción deliciosa y perfecta para celebrar cualquier ocasión con tus seres queridos.   El capellini es un tipo de pasta larga más delgada que el espagueti, pero puedes usar tu pasta favorita para esta receta. Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta.   No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Celebra con tu familia, pareja o amigos con esta receta fácil, sencilla y que queda espectacular.    Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosa receta, todos quedarán impresionados. ¡Presúmela!   Este Capellini con Alcachofas y Salsa de Lentejas es perfecto para iniciar una comida o como plato principal, acompañado de una deliciosa ensalada. Consiente a tus seres queridos con una pasta muy especial. Estoy seguro que a quien se la prepares le va a encantar.

Para la salsa

Para la pasta

Para la salsa

  1. 1Calienta el aceite en una olla chica y fríe ligeramente el perejil. Agrega cebolla y cocina hasta que transparente.
  2. 2Añade semillas de mostaza, caldo y lentejas; permite que hiervan y reduce el fuego. Cubre y cocina a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que las lentejas de deshagan. Retira del calor y aumenta el sabor con jugo de limón, sal y pimienta.
  3. 3Licua ligeramente para obtener una salsa cremosa con tropiezos.

Para la pasta

  1. 1Calienta aceite de oliva en un sartén grande, tírale láminas de ajo y chile morita. Cocina solo por un minuto para evitar que el ajo o chile se quemen. Añade las alcachofas y revuelve para cubrir con el chile morita.
  2. 2Vierte una taza de salsa al sartén y añade la pasta. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y calientes. Sirve y disfruta con queso parmesano si lo deseas.
Información Nutricional
Capellini con Alcachofas y Salsa de Lentejas





1