Callos de Hacha a la Parrilla con Frutas
Si tienes antojo de sabores del mar prueba estos Callos de Hacha a la Parrilla con Frutas, una combinación deliciosa y llena de sabor que no puedes dejar de probar. El callo de hacha es un músculo que proviene de almejas gigantes llamadas hachas. Se extraen de la costa del Pacífico mexicana. son la opción ideal para cuaresma ya que su mejor temporada es entre enero y mayo. Estos son uno de los mariscos màs versàtiles ya que se llevan bien con todo, puedes hacerlos crudos en ceviches y tiraditos, salteados o la parrilla como en esta receta. Además van acompañados con una salsa de piña y sandía a a parrilla que le dan un sabor excepcional. Disfruta de estos Callos de Hacha a la Parrilla Con Frutas en compañía de tus amigos o familia. Prepáralos en tu próxima reunión familiar, vas a ver que son todo en éxito. Aunque este es un marisco delicioso y lleno de beneficios para ti, recuerda respetar la época de veda. Estos tiempos se dan para que la población de ciertas especies se recupere y las podamos seguir disfrutando en el futuro. Estos Callos de Hacha a la Parrilla con Frutas son una opción ideal ya sea para compartir o para comer en casa. Como son fáciles y versátiles no tendrás ningún problema para hacerlos en la comida del día día.
Ingredientes
Para la salsa:
- 1Diluye el achiote en jugo de naranja y reserva.
- 2Calienta aceite en un sartén, saltea sandía y piña y agrégales la mezcla de achiote y jugo de naranja, cocina esta preparación hasta que hierva y comience a cambiar de color.
- 3Permite que se reduzca a una tercera parte y añade el aceite de trufa blanca. Reserva
Para los callos:
- 1Cocina los pimientos en la parrilla hasta que estén suaves y las líneas se hayan marcado. Reserva.
- 2Aumenta el sabor de los callos con sal, pimienta y hierbas, cocínalos en la parrilla bien calienta por dos minutos de cada lado.
- 3Retíralos del fuego y sirve de inmediato, acompaña con pimientos y báñalos con la salsa.