Tres simples hábitos vs. la diabetes
Te saltas comidas? Quizá uno de los peores hábitos que puede tener cualquier persona es no desayunar o evitar alguna de las comidas del día. De hecho, expertos de la Universidad de Harvard aseguran que esto incrementa en un 20% el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Quien tiene diabetes debe hacer todas sus comidas y colaciones, pues está comprobado que comer a sus horas reduce sus niveles de azúcar y su presión arterial.
Duermes menos de ocho horas? La falta de descanso también es un factor de riesgo para padecer diabetes. No dormir una jornada que le permita a nuestro organismo reponer fuerzas provoca que se altere nuestra glucosa cuando estamos en ayunas y que sintamos mucha hambre. Esto favorece el sobrepeso y la obesidad.
Cuidas tu peso? El exceso de peso es una condición de la que cualquier persona con diabetes debe mantenerse alejado. Cuando se tiene sobrepeso u obesidad se presentan altos niveles de azúcar y una mayor probabilidad de padecer males cardiovasculares y neurológicos.
UN TIP Con o sin diabetes, limitar el consumo de sal, azúcar y regular las porciones que consumimos, es un hábito que agradecerá nuestro organismo.