facebook pixel

Remedios caseros para prevenir

Remedios caseros para prevenir

Durante estas épocas de lluvias, retomemos los remedios de las abuelas como la mejor alternativa para curar padecimientos relacionados con gripes y resfriados.


Siempre hemos oído hablar de los remedios caseros de la abuela para las dolencias más comunes como tos, gripe, dolor de cabeza y de estómago.

Lo cierto es que los ingredientes secretos se encontraban en la alacena o en el refrigerador, mientras que las recetas y medias exactas eran heredadas de generación a generación.

Durante estas épocas de lluvias, retomamos los remedios de las abuelas como la mejor alternativa para curar padecimientos relacionados con gripes y malestar general. Por ejemplo, si tienes dolor de garganta, has gárgaras con agua de sal.

Es importante que sepas que la deficiencia de vitamina D en invierno, que es lo que nuestro cuerpo produce como respuesta a la exposición solar, está relacionada directamente con el aumento estacional de la gripe y los resfriados; además, un gran número de estudios sugieren una relación entre los niveles bajos de vitamina D en la sangre y un alto riesgo de infecciones respiratorias.

De acuerdo con el Dr. Joseph Mercola, para curar el dolor de garganta, también puedes hacer gárgaras con miel cruda sin procesar. Prueba hacerte un té de hierba equinácea que puede ayudarte a combatir el resfriado común; uno de jengibre caliente o de saúco.

Respecto a los resfriados, las hierbas y especias con altas cantidades de ORAC o capacidad de absorción de radicales de oxígeno como cúrcuma, canela, clavo de olor y orégano, son ideales para prevenirlos y tratarlos, en especial, si las agregas a tu comida o las infusionas en tés.

También debes consumir vitamina C. Existen en el mercado muchas frutas que la contienen, en especial los cítricos, pero la acerola, conocida por alta concentración de esta vitamina y sus propiedades antioxidantes, te ayudará a mejorarte rápidamente.

Otros remedios que te prevendrán de enfermarte durante esta época de lluvias son: cítricos, orégano fresco, propolio, flor de sauco, bayas de sauco, tés de tilo, menta y jengibre; y zinc.

Cuando tomas este último durante los primeros síntomas del resfriado, reducirás los síntomas en menos de 24 horas. Por último, te recomendamos beber mucho agua ya sea pura o en infusiones. Te ayudará al funcionamiento óptimo de todos los sistemas del cuerpo.

Te dejamos con dos recetas de jengibre para que desde ya, prevengas gripes y resfriados durante estas temporada lluviosa.

¿Te gustó este artículo?