Prepara tus resoluciones para Año Nuevo
Con esta guía te será más sencillo llevar esas resoluciones de tu lista de deseos a la realidad.
- Define objetivos alcanzables y específicos
Traslada tus pensamientos a frases más concretas. Por ejemplo, en lugar de decir: “quiero perder peso”, piensa en algo más específico como: “voy a perder 5 kilos antes de que acabe el mes de marzo”. O en lugar de: “este año sí voy a ahorrar”, tu meta puede ser: “cada viernes pondré 10 pesos en mi alcancía”.
- ¡Sin cambios radicales!
Haz cambios en tu rutina de forma paulatina, de lo contrario podría terminar por abandonar tu propósito. Si actualmente llevas una vida sedentaria, no te apresures al iniciar con dos horas diarias de correr, empieza por 30 minutos cada dos días y poco a poco aumenta el tiempo de ejercicio.
- Calendario de progresos
Marca en un calendario las metas a corto, largo y mediano plazo que tienes para el siguiente año y planea paso a paso cómo vas a llegar a cada una de ellas. Tener tus avances en una aplicación de tu teléfono celular o en el calendario de tu oficina, te motivará a dar el siguiente paso y a sentirte orgullosa por cada logro.
- Alguien puede ayudarte
Imagínate que tu propósito es conocer Europa el siguiente año, por qué no inicias por preguntar a tus amigos o en tus redes sociales si alguien ya viajó a ese continente para que te dé recomendaciones sobre vuelos, tours y hospedaje.
- Usa tu creatividad para recordar tus propósitos
Notas adhesivas en tu agenda, un pizarrón donde escribas o dibujes cada uno de tus propósitos, canciones que te recuerden que es hora de hacer ejercicio, fotografías de ese lugar paradisíaco al que planeas viajar, alcancías colocadas en diferentes lugares para que puedas ahorrar… Sólo tú sabes qué podría funcionar para que esos objetivos no se queden en el tintero.