Mantén tu corazón a prueba de todo
1. Mantén tu presión arterial 120/80 es la cifra que los médicos recomiendan. Para estabilizarla, disminuye el consumo de alimentos ricos en sodio, como embutidos, carnes frías y la comida procesada. Para lograrlo, otra buena idea es no poner el salero en la mesa.
2. Baja tu nivel de colesterol Evita las grasas trans y las saturadas; prefiere los platillos ricos en ácidos Omega 3 y 6, y fibra para mantener un conteo saludable.
3. Ejercítate No es necesario que te conviertas en un atleta de alto rendimiento: trotar 30 minutos diarios basta.
4. Cigarro? Este es, sin duda, el hábito más difícil de cambiar; apóyate en tu médico y platica sobre las diversas opciones para dejarlo. Estudios han demostrado que la nicotina estrecha los vasos sanguíneos e incrementa la presión en el corazón.
5. Relájate Estudios del IMSS establecen que los adultos de entre 25 y 40 años son más propensos a sufrir estrés crónico, que afecta al sistema cardiaco y provoca infartos.
UN TIP Evita el exceso de sodio en el organismo pues, provoca un aumento de la presión arterial, lo que estrecha las arterias y dificulta el paso de la sangre.