Conéctate contigo mismo
Es hora de que cambies tu relación con a comida, de manera radical. Es hora de comer con consciencia.
Comer con consciencia, mejor conocido como Mindfulness Eating, no es una dieta tradicional: es una actitud ante la vida que implica un cambio en relación con la comida.
Comer en Mindfulness significa que nuestra atención está en el alimento, la mente se centra en el color, en el sabor, en la textura y en cómo se derrite en nuestra boca. De esta manera, el acto de comer se convierte en una actividad gratificante para nuestro cuerpo y nuestra alma.
De acuerdo con el libro Dieta Mindfulness, escrito por Andy Puddicombe, estos son algunos pasos para que pongas toda tu atención en tu forma de comer, en la relación con los alimentos y con el propio cuerpo:
1. Define tu motivación, es decir, respóndete a ti mismo por qué estás haciendo algo.
2.Olvídate de la báscula, piensa menos en tu peso y aprecia más la vida en sí misma; mide qué tan bien te sientes.
3.Encuentra la satisfacción duradera y establece contacto con tu satisfacción interior; es importante que la mantengas sin importar tu talla, peso o figura.
4.Prueba algo distinto y encuentra tu peso ideal a través de una nueva y sana relación con la comida.
5.Olvida los reproches y deja de culpar a los otros. También deja de culparte a ti misma de lo que has hecho o has dejado de hacer: reconócete libre para ser justamente quien quieres ser.
6.Acepta que puedes cambiar porque la única constante en la vida es el cambio. Medita y vuelve tu mente más activam trabajar en autocontrolar tu cerebro y despégate de viejos hábitos.
7.Haz ejercicio: ayuda a quemar grasa, a mejorar tu metabolismo, circulación, energía, bienestar y a desvanecer el estrés y la tensión.
8.“Tómate 10 minutos” todos los días. Aplica el sentido de calma y claridad en todo planteamiento y en tus hábitos alimentarios.
9.Vive la vida con Mindfulness. Las relaciones con los demás fluirán mejor y tendrás mayor claridad en las decisiones importantes de la vida.
10.Piensa más en los demás. Cuando incluyes a los otros en tus motivaciones, tus objetivos son más fáciles de alcanzar.
Te dejamos con dos recetas Mindfulness y un último consejo: ¡disfrútalas con conciencia!