facebook pixel

Berenjenas Rellenas de Ensalada de Semillas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    berenjena

Checa estas Berenjenas Rellenas de Ensalada de Semillas una receta versátil que puedes llevar al trabajo como lunch o es perfecta para dejar hecha el domingo para el resto de la semana.   Checa esta sencilla receta perfecta para la cocina del día a día. Puedes hornear las berenjenas y hacer el relleno el domingo y tienes una comida sencilla para el resto de la semana.   Esta receta no solo está llena de sabor también tienen muchos beneficios para ti. Como la berenjena que tiene un contenido alto de agua por lo que aporta pocas calorías. Destaca su contenido de vitaminas A, C y E, la última es especialmente importante por su función en el metabolismo de todas nuestras células.   El garbanzo es una rica fuente de energía, debido a su abundancia en proteínas e hidratos de carbono, así como de fibra y vitaminas del complejo B, encargadas de cuidar al hígado.   Estas Berenjenas Rellenas de Ensalada de Semillas son  una opción ideal para disfrutar en una comida familiar y como son tan versátiles también son perfectas para la comida del día a día. Agrega queso fresco o hierbas como cilantro o perejil para darle tu nombre y apellido a esta receta. Pruébalas te van a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta horno a 190 ºC
  2. 2Corta las berenjenas en mitades y espolvorea con sal de grano, esto permitirá que salgan líquidos internos que provocan sabor amargo en la berenjena.
  3. 3Una vez que haya sudado, enjuaga y retira con ayuda de una cuchara un poco de la pulpa. Pica la pulpa pulpa que retiraste y reserva.
  4. 4Coloca en una charola con papel encerado y hornea a 190ºC por 20 minutos.
  5. 5Saltea en un sartén caliente con aceite de oliva las semillas de girasol con cebolla y ajo.
  6. 6Incorpora la mantequilla e integra garbanzos, champiñones, pimiento y pulpa de berenjena. Cocina hasta que los ingredientes suavicen y doren.
  7. 7Aumenta el sabor con sal, pimienta negra molida, paprika y vinagre de vino blanco.
  8. 8Retira las berenjenas del horno, rellena con la ensalada y decora con hojas de cilantro y queso parmesano.
Información Nutricional
Berenjenas Rellenas de Ensalada de Semillas
Calorías
294.8
Kcal
15%
Proteínas
10.4
g
1%
Lipids
17.5
g
1%
Cholesterol
5.6
mg
0%
Carbohydrates
27.1
g
1%
Dietary fiber
11.9
g
1%
Calcio
112.7
mg
6%
Sodio
1109
mg
55%
Hierro
2.6
mg
0%
Saturated Fatty
3
g
0%
Monounsaturated
3.7
g
0%
Polyunsaturated
1
g
0%





1