Berenjenas Rellenas de Ensalada de Atún
Estas Berenjenas Rellenas de Ensalada de Atún combinan los sabores del oriente medio con un delicioso atún en aceite de oliva. Prueba una nueva receta que te prometo será de tus favoritas. Esta receta es rica en sabores e ingredientes que te hacen bien como la berenjena, los garbanzos y el atún. Además de cous cous, una sémola de trigo muy común en la gastronomía mediterránea, especialmente en África del norte. La berenjena es un vegetal con un contenido alto de agua por lo que aporta pocas calorías. Destaca su contenido de vitaminas A, C y E, la última es especialmente importante por su función en el metabolismo de todas nuestras células. El atún es una excelente fuente de proteína magra cuyas grasas, las pocas que contiene, son insaturadas grasas que son buenas para tu cuerpo. Las Berenjenas Rellenas de Ensalada de Atún son el platillo ideal para tu comida semanal. Son fáciles de hacer y las puedes tener listas desde el domingo y calentar conforme las vayas comiendo. Acompañadas de una fresca ensalada de cous cous no tendrás ningún problema para combinarlas. Dale un giro a tus recetas del día a día, con esta receta de sabores orientales. Te prometo que estas berenjenas te van a fascinar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta horno a 200ºC.
- 2Parte las berenjenas por mitad y espolvorea con sal de grano, esto permitirá que salgan líquidos internos que provocan cierto sabor amargo en la berenjena. Una vez que haya sudado, seca con una toalla de papel y retira con ayuda de una cuchara un poco de la pulpa
- 3Coloca las berenjenas en una charola con papel encerado y hornea a 190 ºC por 20 minutos. Pica en la pulpa en cubos pequeños y reserva.
- 4Saltea en un sartén caliente cebolla y ajo hasta que suavicen. Incorpora el atún, garbanzos, pimiento, la pulpa de berenjena previamente picada y una cucharada de cilantro. Aumenta el sabor con sal y pimienta.
- 5Retira las berenjenas del horno, y rellena con la mezcla de atún.
- 6Mezcla cous cous con sal, pimienta, cilantro restante, vinagre y queso parmesano.
- 7Sirve en un platón una base de cous cous y encima acomoda mitades de berenjena. Comparte y disfruta.