facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Barritas para el Maratón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    15
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada chica

Estas deliciosas Barritas para el Maratón, están llenas de energía, son perfectas para disfrutar antes o después de correr un maratón.   Los dátiles en esta receta son la fuente de azúcar para que estas Barritas para el Maratón estén llenas de energía.   El origen del maratón, proviene de la Grecia antigua, donde Filípides habría recorrido 42km para anunciar la victoria sobre el ejercito persa.   Actualmente las ciudades más importantes del mundo cuentan con un maratón.   Lleva contigo estas barritas, para antes o después de tu entrenamiento, o incluso como lunch.   Las almendras tienen grandes beneficios para la salud:   1. Las almendras son ricas en vitamina E, quecontribuye al cuidado de la piel. 2. Su contenido en calcio fortalece a los huesos. 3. Se les considera el fruto seco por excelencia, gracias a su gran poder alimenticio. 4. Mejoran la memoria e inteligencia.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Cubre con papel encerados un molde rectangular de 16 cm. Procesa las almendras hasta obtener un polvo fino.
  2. 2Agrega la cocoa y la sal, continua procesando hasta incorporar. Añade poco a poco los dátiles conforme se integran a la preparación hasta obtener una textura pesada y compacta.
  3. 3Transfiere la mezcla a un tazón e incorporara 3/4 de taza de almendras. Integra con ayuda de tus manos húmedas y pasa la masa al refractario; compactando bien para obtener una capa uniforme.
  4. 4Tira encima el resto de las almendras, cubre el refractario y refriegera por 1 hora. Corta en cuadros chicos y disfruta.
Información Nutricional
Barritas para el Maratón

Ingredientes: