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Barritas Energéticas de Garbanzo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    16
    barritas
  • Porción recomendada
    1
    barrita

Checa esta Barritas energéticas de Garbanzo una snack o colación saludable y rico en proteína. Es ideal para ese antojo de media mañana y llenarte de energía para tus actividades diarias.   Gracias a que están hechas con garbanzos estas barritas te aportan una buena cantidad de proteína que te ayuda a mantenerte satisfecha durante el día. Los garbanzos también son ricos en fibra y vitaminas del complejo B, encargadas de cuidar al hígado.    Los garbanzos y otras leguminosas como la lenteja y el frijol son excelentes fuentes de proteína, hierro y vitamina B nutrimentos que usualmente encuentras en la carne. Por lo que son sustitutos ideales si quieres reducir tu consumo ya sea por cuestiones ambientales, de salud o de convicciones. Además son cultivos de bajo impacto ambiental que soportan las sequías y las temperaturas altas. Así que ya sabes comer leguminosas es una gran opción para cuidar el ambiente.   Estas Barritas Energéticas de Garbanzo también son una opción ideal para esos días de campo. Prepara un refractario y lleva de campamento con tu familia y amigos. No solo les van a encantar, gracias al chocolate y arándanos los llenaran de energía a corto plazo para seguir y disfrutar todas las actividades que tengas planeadas.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. 2Extiende los garbanzos en una charola y hornea por 15 minutos o hasta que tomen color ligeramente más oscuro. Muele los garbanzos en procesador hasta tener un polvo lo más fino posible.
  3. 3Derrite el chocolate a baño maría, entibia y procesa junto con el polvo de garbanzo hasta que se integren.
  4. 4Añade ralladura de naranja y ¾ de taza de harina y mezcla bien
  5. 5Extiende en un molde cuadrado de 20 x 20 cm y hornea por 15 minutos o hasta que los bordes oscurezcan.
  6. 6Bate juntos clara, vainilla, azúcar y la cucharada de harina restante hasta integrar. Añade arándanos y almendras y revuelve bien.
  7. 7Esparce esta mezcla sobre el refractario, marca cortes para darles forma a las barritas y hornea de nuevo por 15 minutos o hasta que se vean doradas.
  8. 8Permite que enfríen y termina de cortar siguiendo las marcas que hiciste. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Barritas Energéticas de Garbanzo





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