Barritas de Granola y Chocolate Caseras
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
80
Minutos - Rendimiento
12
barritas (aprox)
Consiente a tu familia con estas saludables Barritas de Granola y Chocolate Caseras, ideales para el snack de medio día ya sea en la oficina o en la escuela. Disfruta de todo el sabor estas barritas endulzadas solamente con miel y las fruta secas, evita snacks empacados ricos en azúcares añadidas. Además obtén beneficios de sus otros ingredientes como la avena y la quínoa que son ricas en fibra. Así como las almendras que además de fibra proveen grasas buenas. Estás barritas son sencillas y rápidas, solamente necesitas mezclar y el horno hará el resto del trabajo. Y lo mejor de todo solo hay que lavar tres trastes el tazón donde mezcles, la cuchara y el refractario donde las cocines. Las Barritas de Granola y Chocolate Caseras son perfectas para el lunch o incluso un desayuno rápido. Prepáralas en fin de semana y empaca en papel encerado para tu lunch del día a día.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
- 2Prepara una charola para horno con papel encerado y rocía el papel con aceite en aerosol.
- 3Combina en un tazón avena, quinoa inflada, frutos secos y nueces; reserva.
- 4Coloca en una olla miel de abeja, mantequilla de cacahuate, extracto de vainilla y calienta por 3 minutos a fuego medio.
Puedes agregar estos ingredientes directo a la mezcla, sin embargo derretirlos facilita muchísimo el integrarlos. - 5Tira esta mezcla sobre el tazón de avena, agrega chispas de chocolate y revuelve muy bien.
- 6Coloca la mezcla en la charola presionándola con las manos mojadas hasta tener una capa lisa y espolvorea con sal si así lo deseas.
- 7 Hornea de 30 a 35 minutos; saca la charola, marca las líneas de las barritas ligeramente con un cuchillo, regresa al horno y hornea por otros 30 minutos.
- 8Deja enfriar y disfruta.