facebook pixel

Arroz con Lentejas Libanés

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    taza

Si buscas una comida con mucha proteína vegetal, este Arroz con Lentejas Libanés es perfecto para ti. Está inspirado en la comida libanesa.   Este Arroz con Lentejas Libanés es ideal si eres celíaco, es muy sencillo prepararlo y además es una receta muy rendidora.   Las lentejas le añaden mucha proteína a tu comida, además tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo:   1. Poseen muy poca grasa y su poder calórico produce saciedad. 2. Son una gran fuente de potasio. 3. Neutraliza la retención de líquidos y elimina lo que no necesitas. 4. Son ricas en vitaminas del grupo B, adecuadas para el sistema nervioso. 5. Contiene hierro lo que previene la aparición de anemia.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca las lentejas junto con 2 tazas de agua y lleva a ebullición. En cuanto hierva reduce a fuego medio y cocina las lentejas por 15 minutos. Deberán quedar todavía duras, se van a terminar de cocinar con el arroz.
  2. 2Calienta el aceite en un sartén grande o arrocera. Añade las cebollas y cocina moviendo constantemente, para evitar que se quemen, por 20 minutos o hasta que tomen un color dorado oscuro. Retira las cebollas del calor y añade las 2 taza de agua restantes.
  3. 3Calienta a fuego alto por 5 minutos. Agrega el arroz y las lentejas pre cocidas a las cebollas; aumenta el sabor con sal y pimienta. Tapa y lleva a ebullición. Reduce a fuego bajo y cocina hasta que el líquido se haya absorbido y arroz y lentejas están cocinados. Sirve en un platón y decora con cebolla frita y perejil. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Arroz con Lentejas Libanés
Calorías
398.3
Kcal
20%
Proteínas
6.7
g
0%
Lipids
21
g
1%
Cholesterol
19.5
mg
1%
Carbohydrates
49.2
g
2%
Dietary fiber
7.2
g
0%
Calcio
85.4
mg
4%
Sodio
230
mg
12%
Hierro
4.4
mg
0%
Saturated Fatty
4.5
g
0%
Monounsaturated
9.7
g
0%
Polyunsaturated
4.3
g
0%