Arroz con Leche
Aprende a preparar este postre clásico que no puede faltar en tu recetario. El Arroz con Leche es un postre cremoso y práctico que te hará quedar como una experta en la cocina. Este postre aunque de origen español está muy arraigado en la cultura mexicana y como tal existen tantas variaciones como regiones en nuestro país. Aquí te dejo una receta sencilla y fácil pero que puedes adaptar a tus gustos. En algunas regiones se le agrega hierbabuena, hojas de naranja o limón para perfumarlo o la ralladura de la cáscara de estas frutas. Con este sencillo pero versátil postre puedes hacer las combinaciones que se te ocurran. ¿Por qué no pruebas agregar un poquito de cardamomo o jengibre para un sabor oriental? o un poco de chocolate de mesa para un delicioso arroz de leche de chocolate. Tu imaginación es el límite. Espeso o aguadito, calientito o frío disfruta de este clásico postre mexicano. Ideal para compartir en familia o para ti sola el Arroz con Leche es un postre que seguro a todos les gusta. Este postre es uno de los favoritos de todos los mexicanos y según la región varía un poco la receta, por ejemplo, en Guanajuato acostumbran agregarle además, piloncillo y hojas de naranjo.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Coloca el arroz en una olla junto con 1 1/2 tazas de agua y canela. Disuelve el azúcar en 1/2 taza de agua caliente y añade a la olla del arroz.
- 2Cocina a fuego medio hasta que el arroz suavice y absorba el agua casi por completo; alrededor de 15 minutos. Añade leche entera, semillas de vainilla y pasas, y sigue cocinando hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.
- 3Retira del fuego, deja enfriar y refrigera por al menos 2 horas. Sirve con canela molida y disfruta.