facebook pixel

Tarta de limón amarillo

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    8
    porciones

¿Te toco llevar el postre? Prepara esta deliciosa tarta de limón con un toque de romero y cardamomo que te hará lucir como un experto en la cocina.

Para la base

Para el relleno

Para la base

  1. 1Coloca en tu procesador de alimentos la harina con el azúcar y la sal y procesa a pulsos para combinar. Agrega la mantequilla y vuelve a procesar hasta que obtengas una textura arenosa.
  2. 2Incorpora el huevo y la vainilla y procesa nuevamente hasta que se comience a formar una masa; sin dejar que se forme una bola dentro del procesador. Si no cuentas con procesador de alimentos puedes realizar este proceso con tus manos.
  3. 3Pasa la masa a tu mesa de trabajo, forma una bola y aplana con tus manos para formar un disco. Envuélvelo en plástico adherible y refrigera por al menos 1 hora.
  4. 4Retira el disco de masa del refrigerador unos minutos antes de formar la base para que sea más fácil de trabajar.
  5. 5Enharina tu superficie de trabajo y extiende el disco hasta obtener un diámetro de aproximado de 28 cm. Pasa la masa aun molde circular para tarta desmontable de 22 cm y corta los excedentes de los bordes.
  6. 6Cubre la masa con plástico adherible y lleva a tu congelador por 30 minutos.
  7. 7Precalienta tu horno a 180º C. Retira la base del congelador y cubre la superficie y las orillas con papel aluminio y luego con frijoles secos, para un horneado ciego.
  8. 8Hornea por 20 minutos, retira del horno para quitar el papel aluminio y regresa al horno por 10 minutos, hasta que la masa esté dorada y seca. Una vez lista deja enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el relleno

  1. 1Combina en un tazón de acero inoxidable o de vidrio huevos, azúcar, ralladura, jugo de limón y crema de batir. Coloca el tazón sobre una olla con un poco de agua en ebullición para cocinar a baño María.
  2. 2Cocina a fuego medio, batiendo los ingredientes constantemente con un batidor globo hasta que espesen ligeramente; de 10 a 15 minutos.
  3. 3Retira del fuego una vez lista; agrega poco a poco cubos de mantequilla y bate hasta que se incorporen por completo y obtengas una consistencia suave. Finalmente agrega romero y cardamomo; vuelve a incorporar.
  4. 4Permite que el relleno enfríe a temperatura ambiente antes de rellenar la tarta. Rellena la tarta y empareja la superficie con ayuda de una espátula. Refrigera por al menos 4 horas antes de servir.
Información Nutricional Tarta de limón amarillo