facebook pixel

Tarta de frutas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Prepara esta tarta práctica y fácil como postre o para cualquier celebración, una receta tradicional que te encantará. ¡Un deleite al paladar!

Para la masa

Para el relleno

Para la masa:

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Coloca la harina, azúcar, mantequilla y sal en el tazón de tu batidora.
  3. 3Refrigera el tazón con todos los ingredientes por al menos 30 minutos, para asegurarte de que todos los ingredientes estén tan fríos como sea posible y obtener la mejor masa para tarta.
  4. 4Bate los ingredientes fríos con el aditamento de pala, hasta obtener una textura arenosa.
  5. 5Añade el agua a la batidora y bate justo hasta que la masa se forme y tenga una textura suave; aproximadamente por 1 minuto. Forma una bola de masa con ayuda de tus manos, presiónala para crear un disco con ella y envuelve en plástico adherible; llévala a tu refri y déjala reposar por al menos 30 minutos.
  6. 6Enharina tu superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta formar un círculo de 1cm de grosor.
  7. 7Engrasa y enharina un molde circular de 18 cm para tarta y acomoda encima la masa. Corta los excedentes de las orillas y refrigera por 20 minutos.
  8. 8Coloca un pedazo de papel aluminio encima de la masa y rellena el molde por encima del aluminio con frijoles crudos.
  9. 9Hornea la base por 15 minutos o hasta que dore ligeramente. Retira del horno, retira el aluminio y los frijoles y deja enfriar por completo.

Para el relleno:

  1. 1Suaviza el queso crema y cubre la base de la tarta.
  2. 2Distribuye la fruta adentro de la tarta y espolvorea con canela en polvo.
  3. 3Barniza la superficie con miel de maíz y hornea por 7 minutos más.
  4. 4Sirve saliendo del horno, comparte y disfruta.
Información Nutricional Tarta de frutas