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Tamales verdes con pollo (versión saludable)

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    Porciones

Te doy la versión saludable del tradicional tamal de pollo

Ingredientes

Versión saludable:

  1. 1Combina en el tazón de tu batidora yogurt junto con el polvo para hornear y bate con el aditamento del globo a velocidad media hasta que el yogurt haya duplicado su tamaño y tenga una consistencia esponjosa.
  2. 2Baja la velocidad y agrega poco a poco la harina, alternando con el agua, hasta terminar con los tres ingredientes y obtener una textura suave y esponjosa. Reserva.

Para el armado:

  1. 1Calienta el aceite en un sartén, tírale la salsa y agrega el pollo.
  2. 2Aumenta el sabor con comino y deja cocinar por tres minutos.
  3. 3Rectifica el sabor con sal y pimienta.
  4. 4Retira del fuego y deja enfriar.
  5. 5Prepara una vaporera con agua, cubre la rejilla con hojas de maíz y reserva.
  6. 6Coloca 4 cucharadas de la masa versión saludable sobre una hoja de maíz y extiéndela ligeramente; agrega una cucharada del pollo en salsa verde y dobla la hoja, envolviendo el relleno, hasta cerrar por completo.
  7. 7Dobla la punta de la hoja hacia el centro y acomoda.
Información Nutricional
Tamales verdes con pollo (versión saludable)





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