Sándwich de pavo y brócoli con pan casero — Chef Oropeza

Sándwich de pavo y brócoli con pan casero

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    sándwich

Nada como el pan hecho en casa, checa esta receta fácil de pan casero. Y te doy una sándwich para que lo pruebes luego luego.

Para el pan casero

Para el sándwich

Para el pan casero

  1. 1En el tazón de tu batidora disuelve la levadura en 1/3 de taza de agua tibia; coloca el aditamiento de pala de tu batidora y déjala reposar durante 5 minutos para activarla.
  2. 2Añade azúcar, sal, 1 1⁄2 cucharadas de mantequilla, el resto del agua y bate hasta combinar.
  3. 3Añade lentamente la mitad de la harina batiendo a velocidad media, hasta obtener una textura suave; incorpora enseguida el resto de la harina con la batidora en la velocidad más baja, hasta obtener una masa suave.
  4. 4Cambia el aditamento de pala por el de gancho, agrega 1⁄2 taza de semillas de girasol y amasa durante 10 minutos.
  5. 5Engrasa un molde para pan de 22,5 cm y un tazón grande con un poco de mantequilla y aceite en aerosol; pasa la masa formada al tazón grande, cúbrela con un trapo húmedo, ubícala en un lugar tibio de tu cocina y deja que crezca durante 1 hora.
  6. 6Transcurrido el tiempo poncha la masa, es decir, presiónala sobre tu superficie de trabajo para retirarle el aire; enharina la superficie y extiende la mesa con ayuda de un rodillo, hasta obtener un cuadrado de 30 cm; cuida que el grosor sea uniforme.
  7. 7Enrolla el cuadrado hacia uno de los extremos asegurándote de sellar las orillas firmemente; dobla los extremos hacia la base y colócalo sobre el molde previamente engrasado; espolvorea el resto de las semillas de girasol sobre la superficie, cubre el molde, ubícalo en un lugar tibio y deja que duplique su tamaño, durante 1 hora.
  8. 8Coloca la rejilla en la parte más baja de tu horno, precaliéntalo a 220ºC y hornea el pan durante 15 minutos; enseguida cubre el molde con papel aluminio para que la superficie no se dore de más y hornea durante 15 minutos más.
  9. 9Retira los panes, desmóldalos, déjalos enfriar sobre una rejilla, barnízalos con el resto de la mantequilla previamente fundida, comparte y disfruta.

Para el sándwich

  1. 1Precalienta tu horno a 180 °C.
  2. 2Mezcla en un tazón los quesos, el brócoli y el pavo.
  3. 3Esparce un poco de mayonesa sobre las rebanadas de pan, coloca los quesos, una porción de la mezcla de pavo y cúbrelo con la otra rebanada de pan.
  4. 4Coloca los sándwiches en una charola, llévalos al horno hasta que los quesos derritan. Sirve tus sándwiches saliendo del horno, comparte y disfruta.
¿Te gustó esta receta?
Información Nutricional Sándwich de pavo y brócoli con pan casero
Calorías
187.5
Kcal
9%
Proteínas
5
g
0%
Lipids
5.6
g
0%
Cholesterol
5.9
mg
0%
Carbohydrates
28.9
g
1%
Dietary fiber
1.6
g
0%
Calcio
10.8
mg
1%
Sodio
2
mg
0%
Hierro
2
mg
0%
Saturated Fatty
1.7
g
0%
Monounsaturated
1.9
g
0%
Polyunsaturated
1.6
g
0%