Salsa de Arándanos y Morita
¿Quieres sorprender a tus amigos estas fiestas? Regálales un frasco de esta deliciosa Salsa de Arándanos y Morita hecha en casa. Esta receta de Salsa de Arándanos y Morita hecha en casa está deliciosa. Además, es una salsa indicada para que la utilices en cualquier receta que tu quieras, ya sea con un platillo salado o dulce, todo depende de tus gustos; y lo mejor de todo es que es super sencilla y rápido de preparar. Esta receta te puede sacar de un apuro si es que ya no sabes con que acompañar tus entradas / platillos u otras salsas. Aunque no lo creas y en esta salsa se utilicen porciones pequeñas, tiene distintos beneficios para ti y tu salud, ya que los arándanos son un ingrediente antiinflamatorio, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y cardiovasculares; y el chile morita, como todos los chiles es rico en vitamina C, disminuye el riesgo de sufrir resfriados y mejora la digestión. Por todos estos beneficios es un regalo perfecto que le puedes dar a tus amigos o familiares. Al finalizar la preparación puedes guardar esta salsa en un recipiente de vidrio que tengas en tu casa y mantenerlo en el refrigerador para que no pierda consistencia.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta el aceite en una olla y cocina los echalotes y el chile permitiendo que suavicen y los echalotes tomen un tono transparente.
- 2Incorpora los arándanos junto con los tallos de cilantro y mueve regularmente por un par de minutos para que los arándanos comiencen a suavizar.
- 3Añade los ingredientes líquidos, tapa la olla baja el fuego y hierve por 8 minutos.
- 4Pasa el contenido de tu olla al vaso de tu licuadora, reservando 1/2 taza de arándanos, y licua hasta incorporar por completo.
- 5Regresa esta salsa a la olla y agrega los arándanos que reservaste.
- 6Cocina a fuego bajo hasta reducir y espesar la salsa.
- 7Transfiérela una vez lista y aón caliente a frascos de vidrio; etiqueta con fecha de caducidad de 2 semanas después de su preparación y regala en estas fiestas.