facebook pixel

Pilaf de Lentejas con Pollo y Hierbabuena

  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checa este Pilaf de Lentejas con Pollo y Hierbabuena es una receta ideal para la comida del día a día o para compartir con toda la familia el fin de semana.   Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.   El pilaf es una forma tradicional de cocinar arroz (o en el caso de esta receta lentejas) con especias y carne de borrego, res o pollo. Es un platillo originario del medio oriente que se consume desde los Balcanes hasta la India.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Disfruta en familia de una receta poco convencional pero deliciosa y práctica con este Pilaf de Lentejas con Pollo y Hierbabuena. Estoy seguro de quien con la compartas le va a encantar. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Aumenta el sabor del pollo con sal, pimienta y comino. Calienta una cucharada de aceite en una olla arrocera y cocina el pollo hasta que dore; retira y reserva.
  2. 2Caliente el aceite restante y tírale ajo y cebolla, cocina hasta que transparenten y añade lentejas. Mezcla bien para integrar sabores, agrega caldo de vegetales y aumenta el sabor con sal y pimienta.
  3. 3Tapa y cocina por 20 minutos o hasta que las lentejas estén suaves pero mantenga su forma. Diez minutos antes de terminar la cocción añade el pollo sobre las lentejas y vuelve a tapar.
  4. 4Calienta el aceite de canola en un sartén y con cuidado fríe las hojas de hierbabuena por unos segundos hasta que tengan color verde intenso.
  5. 5Sirve lentejas con pollo y decora con hojas de hierbabuena fritas. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pilaf de Lentejas con Pollo y Hierbabuena





1