Panna Cotta de Matcha con Menta
Disfruta la menta y matcha y sorpréndela a ella o a él con esta deliciosa y romántica Panna Cotta que van a querer repetir. La panna cotta es un postre italiano de la región de Piamonte, al norte del país entre Francia y Suiza. Consiste en una gelatina de crema que tradicionalmente se acompaña de mermelada de frutas. Aquí te dejo una versión ligera sin azúcar añadida con los beneficios y todo el sabor de la matcha y menta. El matcha es un polvo que se obtiene a partir de las hojas del té verde. Estas son cultivadas, cosechadas, secadas y trituradas con procesos específicos para obtener un polvo concentrado del té. Entre sus beneficios a la salud principalmente aporta una gran cantidad de antioxidantes. También tiene un efecto calmante gracias a la presencia de una enzima. La menta es una hierba con propiedades carminativas, esto es favorece la digestión. También evita el dolor por comer de más y el estreñimiento por lo que un postre con menta es perfecto para terminar cualquier comida de celebración en donde tendemos a comer de más. Esta Panna Cotta de Matcha y Menta es el final perfecto para tu mesa de celebración, es ligera, buena para ti y llena de sabor. Te prometo que a quien se la compartas les va a encantar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Coloca el agua en un tazón chico y espolvorea encima la grenetina; revuelve bien y deja reposar hasta que la grenetina se vuelva firme.
- 2Combina 1 taza de crema con el azúcar en una olla chica. Calienta a fuego medio y cocina moviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva por completo y la preparación comience a hervir.
- 3Retira del fuego, agrega la grenetina hidratada y revuelve hasta fundir completamente.
- 4Licua el resto de la crema de coco con la menta y la matcha, hasta incorporar y vierte sobre la olla fuera del fuego.
- 5Divide la preparación dentro de 8 ramequines o moldes individuales para gelatina y refrigera hasta que esté firme; aproximadamente 2 horas.