facebook pixel

Panettone de frutos secos

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

El panettone es un clásico de la época navideña, es un postre de origen italiano que se hace a base de una masa tipo brioche. 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Bate en un tazón agua, yemas, huevos, ralladuras de cítricos y extracto de vainilla.
  2. 2Combina en el tazón de tu batidora harina, azúcar, levadura y sal y bate con el aditamento de gancho por 2 minutos a velocidad baja. Agrega la mezcla de huevo y continúa batiendo hasta que comience a formarse una masa.
  3. 3Añade la mantequilla poco a poco y amasa por 5 minutos a velocidad media-baja. La masa tendrá una textura suave y pegajosa. Transfiérela a un tazón de vidrio engrasado con un poco de aceite y cubre con plástico adherible suelto. Permite que la masa duplique su tamaño en un lugar tibio por 1½ horas.
  4. 4Coloca las frutas secas con las semillas de girasol y el ron en otro tazón y deja reposar por el tiempo que la masa esté fermentando.
  5. 5Transcurrido el tiempo, agrega la mezcla de frutas a la masa e integra de manera envolvente con un miserable. Coloca la masa dentro de un molde de papel para panettone de 18 cm. Coloca en una charola para horno y deja crecer sin cubrir en un lugar tibio por 1 hora 15 minutos o hasta que la masa alcance la orilla del molde.
  6. 6Precalienta tu horno a 180 ºC con la rejilla al centro. Hornea el panettone por 40 minutos o hasta que, al insertar una lanceta de madera al centro del pan, salga limpia.
  7. 7Retira el panettone del horno y ponlo a enfriar de la siguiente manera: ensarta dos lancetas de madera delgadas de manera paralela, con 5 cm de separación entre si, sobre la base del panettone con todo y molde de papel y suspéndelo sobre las lancetas boca a bajo dentro de una olla más grande para que cuelgue y logre enfriarse por completo. Decora el panettone como lo desees y comparte.
Información Nutricional
Panettone de frutos secos
Calorías
417
Kcal
21%
Proteínas
11
g
1%
Lipids
17
g
1%
Cholesterol
117
mg
6%
Carbohydrates
56
g
3%
Dietary fiber
7
g
0%
Calcio
44
mg
2%
Sodio
347
mg
17%
Hierro
3
mg
0%
Saturated Fatty
8
g
0%
Monounsaturated
4
g
0%
Polyunsaturated
1
g
0%