Paletas Heladas de Plátano con Cubierta de Chocolate
Estas Paletas Heladas de Plátano con Cubierta de Chocolate son ricas en nutrimentos y fáciles de hacer en casa, perfectas para los más chavos. Prepara estas paletas para después o incluso como colación, es una receta 100% vegana y 100% llena de sabor, te encantará. Para los días calurosos de verano estas Paletas Heladas de Plátano con Cubierta de Chocolate son perfectas y refrescantes. Para los pequeños del hogar este es un postre lleno de sabor, que pueden ayudarte a preparar y que además es saludable. Estas paletas son un postre perfecto, se preparan en solo 15 minutos y lo mejor es que puedes conservarlas en el congelador si no se terminan. Además de ser la base para estas paletas, el plátano tiene muchos beneficios para la salud, te comparto algunos de ellos:
- El plátano regula de manera natural el tránsito intestinal.
- Es rico en potasio, ideal para evitar calambres y el buen para el buen funcionamiento del corazón.
- Reduce los niveles de estrés.
- Mantiene los huesos saludables.
- Aumenta la capacidad cerebral al aumentar la agilidad mental.
- Comer un plátano en ayunas previene la acidez estomacal, provee de energía y regula el azúcar en la sangre durante el resto del día.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Pela los plátanos, córtales las puntas y córtalos en mitades, para que cada plátano obtengas dos paletas.
- 2Ensarta los plátanos en palos de madera para paleta, colócalos en una charola con papel encerado y lleva a tu conge por 1 hora o hasta que estén firmes.
- 3Una vez que los plátanos estén listos, funde los chocolates en refractarios separados o directamente dentro de frascos de vidrio.
- 4Los frascos ayudarán a sumergir las paletas en el chocolate y cubrirlas perfectamente.
- 5Funde a baño maría o en tu microondas.
- 6Sumerge dos de los plátanos congelados en el chocolate semi amargo, uno a la vez y escurre el exceso.
- 7Permite que el chocolate se ponga duro y forme una costra. Esto sucederá rápidamente gracias al contraste de temperaturas.
- 8Coloca los plátanos cubiertos sobre la charola con papel encerado y repite el procedimiento con el resto de los plátanos y los chocolates.
- 9Decora las paletas con el sobrante de los chocolates fundidos y con nueces picadas.
- 10Reserva en congelación hasta el momento de servir y disfruta.