facebook pixel

Lava Cake de Limón

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Si buscas un postre fresco para esta  temporada de calor checa este Lava Cake de Limón un receta deliciosa y llena de sabor.   No te dejes intimidar este postre se prepara fácil y con ingredientes sencillos. Queda de diez, te prometo que a todos les va a fascinar.   Este postre es el final perfecto para una cena de celebración. Consiente a tus seres queridos con esta receta. Acompaña con un fresco y tendrás el final perfecto para esa cena de celebración.   Este delicioso Lava Cake de Limón consiste en un panqué esponjoso de limón, individual, relleno de una cremosa natilla que escurre al cortarlo. Sírvelo a tus invitados verás como se sorprenderán.  

Para el relleno

Para los volcanes

Para el relleno

  1. 1Mezcla en un tazón jugo de limón, azúcar, huevos y sal, coloca a baño maría y bate cuidadosamente por 10 minutos o hasta que la mezcla espese y se vea brillosa.
  2. 2Cuela inmediatamente. Agrega la mantequilla cubo por cubo esperando a que se integre uno antes de agregar el otro, mientras bates.
  3. 3Cubre con un plástico de cocina y enfría por lo menos 30 minutos. Pasa a una manga pastelera y reserva en el refri.

Para los volcanes

  1. 1Precalienta tu horno a 190ºC.
  2. 2Engrasa 4 ramequines con mantequilla y cubre con azúcar glass. Esto evitará que se peguen y será más fácil desmoldarlos.
  3. 3Bate mantequilla y azúcar hasta que se vea esponjosa. Añade uno por uno los huevos mientras bates. Una vez que se integren añade ralladura de limón, cardamomo y harina bate hasta incorporar.
  4. 4Llena hasta la mitad los ramequines, añade a cada uno una cucharada de relleno y termina de llenar con mezcla hasta ¾. Hornea de 15 a 20 minutos, saca y pasa una espátula o cuchillo alrededor. Voltea para desmoldar, espolvorea con azúcar glass y sirve inmediatamente. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Lava Cake de Limón





1