facebook pixel

Langostinos con arroz

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    Porciones
  • Porción recomendada
    2
    langostinos-preparados-+-1/2-taza-de-arroz

Si quieres consentir a tus seres queridos estos langostinos con arroz son una receta ideal para darte un lujo esta cuaresma. Los langostinos son uno de los mariscos con mejor calidad. Su carne es blanca, suave y llena de sabor. Disfruta de estos mariscos mexicanos con esta receta fácil de preparar y llena de sabor mexicano gracias al ajo y chile guajillo. Estos mariscos son un tipo de camarón que vive en ríos y lagunas costeras, también se les conoce como acamayas. Se pueden preparar al ajo, enchilados y en caldos. Cocina como todo un profesional con esta fácil receta para sorprender.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite y la mantequilla en un sartén amplio y cocina los ajos y los chiles guajillos, hasta que comiencen a suavizar.
  2. 2Incorpora los langostinos y cocina moviendo ocasionalmente, hasta que cambien completamente de color. Debes buscar un tono naranja uniforme y vibrante.
  3. 3Espolvorea con sal y pimienta y añade el tequila. Tapa y deja cocinar con el mismo vapor por 5 minutos más a fuego bajo.
  4. 4Sirve los langostinos calientes y acompaña con arroz integral recién cocinado.
Información Nutricional
Langostinos con arroz
Calorías
175
Kcal
9%
Proteínas
10
g
1%
Lipids
5
g
0%
Cholesterol
76
mg
4%
Carbohydrates
19
g
1%
Dietary fiber
2
g
0%
Calcio
17
mg
1%
Sodio
775
mg
39%
Hierro
2
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%