facebook pixel

Huachinango al Ajillo

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    lomo

Checa este Huachinango al Ajillo, una receta súper fácil que queda deliciosa. Guarda esta sencilla receta que te servirá para la cuaresma, las fiesta patrias o para cuando tengas antojo. El ajillo es una preparación muy simple que consiste de freír ajos y chile guajillo en aceite de oliva a los que luego se les agrega limón. Es un condimento que se lleva muy bien con todo tipo de productos del mar por lo que es muy común en las costas. El huachinango es un pez del Golfo de México muy valorado por su gran sabor y carne magra, sin embargo para este platillo cualquier pescado blanco te servirá. Los pescados blancos son una gran fuente de proteína con un  bajo contenido de grasa y la poca que contiene son del tipo omega 3 esenciales para el cuerpo. También podemos encontrar en su carne vitaminas del complejo B, como B1, B2, B6 y B12. Así como calcio y fósforo esenciales para los tejidos. Puedes prepararlo directamente en el ajillo o servirlo sobre el pescado ya cocinado, como una salsa. En esta ocasión decidí irme por la segunda opción. Disfruta de este Huachinango al Ajillo acompañándolo de arroz, una ensalada fresca y tus seres queridos. Les va a encantar.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta en un sartén 2 cucharadas de aceite de oliva. Tírale ajo y chile guajillo.
  2. 2Fríe por unos minutos hasta que comiencen a dorar. Vierte 1/4 de taza de vino blanco y el jugo de limón.
  3. 3Cocina por 5 minutos o hasta que espese la salsa y aumenta el sabor con sal. Reserva.
  4. 4aumenta el sabor de los lomos de pescado con sal.
  5. 5Calienta la cucharada restante de aceite de oliva en otro sartén y cocina los lomos de pescado por ambos lados hasta que doren.
  6. 6Añade vino blanco restante y tomillo. Tapa el sartén y deja cocinar por 6 minutos o hasta que los lomos estén cocinados al centro.
  7. 7Sirve los lomos de pescado con tu guarnición favorita y cubre con el ajillo. comparte y disfruta.
Información Nutricional
Huachinango al Ajillo