Hot Cakes Veganos de Garbanzo
Estos Hot Cakes Veganos sustituyen el huevo con aquafaba, el agua resultante de cocinar garbanzos, un producto que se puede aprovechar y así reducir tus residuos. Te invito a probarlos sé que te van a encantar. La aquafaba o agua de garbanzo es un sustituto ideal del huevo en la cocina, sobre todo en preparaciones dulces. Al batirse esponja y toma la misma consistencia de la clara de huevo. A pesar de su aroma a garbanzo este es muy fácil de disimular cuando se combina con otros ingredientes, por lo que no te preocupes por tus hot cakes u otros preparaciones, quedarán de diez. Dependiendo de la receta aquí te dejo una tabla que generalmente funciona para sustituir huevo.
- Para sustituir 1 huevo: 3 cucharadas (45 ml).
- Para sustituir 1 clara: 2 cucharadas (30 ml).
- Para sustituir 1 yema: 1 cucharada (15 ml).
Ingredientes
Método de preparación
- 1Combina los ingredientes secos, harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón.
- 2Mezcla en otro tazón leche, azúcar, extracto de vainilla y aceite hasta integrar, reposa por 10 minutos y bate ligeramente.
- 3Vierte la mezcla líquida a la mezcla seca y revuelve hasta integrar.
- 4Bate el agua de garbanzo hasta que doble su tamaño y forme picos. Añade a la masa con movimientos envolventes y suaves para no perder aire.
- 5Calienta un sartén a fuego medio y engrasa con un poco de aceite de coco. Usa una cuchara de helado o ¼ de taza para medir tus hot cakes.
- 6Cocina por 40 segundos de cada lado o hasta que burbujas se formen en la superficie y los lados se vean cocidos.
- 7Voltea y cocina del otro lado. Continúa con el resto de la mezcla. Sirve los hotcakes calientes con el resto de los ingredientes y disfruta.
Información Nutricional
Hot Cakes Veganos de Garbanzo
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías