facebook pixel

Helado de palomitas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    1
    litro

Si te gustan las palomitas tienes que probar este helado la combinación de sabores dulce, salado y a la vez cremosa es perfecta para disfrutar cualquier día de la semana. 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta crema y una taza de leche en una olla de fondo grueso a fuego medio hasta justo antes de que comience a hervir. Retira del calor y añade palomitas y reposa por una hora.
  2. 2Filtra la mezcla por manta de cielo para obtener todo el líquido posible. Mide la base del helado y agrega leche hasta completar tres tazas. Regresa la base a la olla y calienta a fuego bajo.
  3. 3. Bate en un tazón yemas, azúcar y sal hasta que estén pálidos y esponjadas. Añade una taza de leche caliente a las yemas e integra. Vierte las yemas temperadas a la olla de la base mientras bates.
  4. 4Continua calentando a fuego bajo hasta que la mezcla espese y cubra la parte de atrás de una cuchara. Mueve ocasionalmente y ten cuidado de que no se cuajen las yemas.
  5. 5Retira la base del calor, añade extracto de vainilla y deja enfriar por completo. Congela de acuerdo a tu máquina de helados. Sirve un par de bolas de helado y decora con salsa de caramelo, más palomitas y chocolate rallado.
Información Nutricional Helado de palomitas