Helado de palomitas
https://youtu.be/A7014q7bJSE Si te gustan las palomitas tienes que probar este helado la combinación de sabores dulce, salado y a la vez cremosa es perfecta para disfrutar cualquier día de la semana.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Calienta crema y una taza de leche en una olla de fondo grueso a fuego medio hasta justo antes de que comience a hervir. Retira del calor y añade palomitas y reposa por una hora.
- 2Filtra la mezcla por manta de cielo para obtener todo el líquido posible. Mide la base del helado y agrega leche hasta completar tres tazas. Regresa la base a la olla y calienta a fuego bajo.
- 3. Bate en un tazón yemas, azúcar y sal hasta que estén pálidos y esponjadas. Añade una taza de leche caliente a las yemas e integra. Vierte las yemas temperadas a la olla de la base mientras bates.
- 4Continua calentando a fuego bajo hasta que la mezcla espese y cubra la parte de atrás de una cuchara. Mueve ocasionalmente y ten cuidado de que no se cuajen las yemas.
- 5Retira la base del calor, añade extracto de vainilla y deja enfriar por completo. Congela de acuerdo a tu máquina de helados. Sirve un par de bolas de helado y decora con salsa de caramelo, más palomitas y chocolate rallado.
Información Nutricional
Helado de palomitas
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías