Continuar"/>

Galleta al Sartén con Plátanos Caramelizados

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Este postre no es para todos los días, prepara esta Galleta al Sartén con Plátanos Caramelizados en una ocasión especial. Te aseguro que tu y con quien estes celebrando se la pasarán genial. Además es súper fácil de hacer, el horno hace la mayoría del trabajo. Disfruta de un delicioso postre indulgente, pero fácil de hacer. Compártelo en la próxima celebración. Te prometo que a todos les va a fascinar. Eso sí siempre con moderación. Acompaña esta Galleta al Sartén con Plátanos Caramelizados con un café o té calientito y tendrás el final perfecto a la esa cena romántica o para celebrar que estás planeando.

Para la galleta

Para los plátanos

Para servir

Pra la galleta

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC y engrasa ligeramente un sartén de hierro o uno apto para horno, de 14 a 18 cm de diámetro aproximadamente.
  2. 2Acrema la mantequilla junto con el azúcar en tu batidora con el aditamento de pala, hasta que obtengas un color pálido y una textura esponjosa. Raspa los bordes del tazón, agrega la yema y la vainilla e incorpora por completo.
  3. 3Baja la velocidad de la batidora, añade la harina y la sal, y bate hasta que se forme una masa. Integra las chispas de chocolate e incorpora con movimientos envolventes usando una pala de silicón, hasta combinar bien.
  4. 4Distribuye la masa dentro del sartén que preparaste con ayuda de una espátula o pala de madera, hasta cubrir toda la superficie. Hornea la galleta de 20 a 35 minutos, hasta que la galleta infle, el centro tome color y las orillas estén doradas. Retira del horno y deja enfriar el sartén con la galleta sobre una rejilla.

Para los plátanos

  1. 1Coloca los plátanos en mitades en una charola para horno con papel encerado. Espolvorea con azúcar mascabado, semillas de vainilla y canela molida; revuelve ligeramente para que se cubran bien.
  2. 2Hornea los plátanos al mismo tiempo que horneas la galleta para aprovechar el calor del horno y deja hasta que caramelicen. Saldrán aproximadamente al mismo tiempo que cuando retires la galleta del horno.

Para servir

  1. 1Coloca los plátanos caramelizados sobre la galleta y encima sirve helado y crema batida.
  2. 2Decora con líneas de jarabe de chocolate, jarabe de caramelo y nueces espolvoreadas.
Información Nutricional
Galleta al Sartén con Plátanos Caramelizados