facebook pixel

Ensalada de Surimi con Chipotle y Jícama

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Prueba esta deliciosa Ensalada de Surimi con Chipotle y Jícama, hecha con ingredientes bien mexicanos, es una receta completa y saludable.   Además de ser una receta muy sencilla, esta ensalada tiene un sabor único que a tu familia le encantará.   Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta Ensalada de Surimi con Chipotle y Jícama es perfecta para ti, solo necesitarás 15 minutos para prepararla.   El chile chipotle, es un chile que se deja madurar, se seca, luego se ahuma y se mezcal con algunas especias, para prepararlo se pueden utilizar distintas variedades de chiles, por ejemplo: serrano, morita o pasilla.   El chile chipotle se utiliza en la gastronomía mexicana desde el siglo VXI, era conocido como pochchilli, se podría comprar en el mercado de Tlatelolco.   Esta ensalada se sirve con queso panela, tallos de cilantro y cacahuates garapiñados, que le añaden un toque único de sabor que te encantará.   Uno de los ingredientes secretos en esta receta es la jamaica, la cual además de un gran sabor, tiene algunas propiedades para la salud, te comparto algunos:

  • La jamaica es muy utilizada para desintoxicar el hígado y los riñones.
  • Además de regular tu sistema digestivo, se encargará de depurar tu organismo gracias a su efecto diurético.
  • Diversos estudios arrojan que la jamaica ha resultado una opción excelente para las personas que padecen de colesterol elevado e hipertensión.
  • Contiene vitaminas C, A, B1 y E, así como calcio, minerales y antixodantes.
  • Hay quienes utlizan las infusiones de flor de jamaica para tratar el insomnio, así como cuadros de gripe y ansiedad.
  • En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Mezcla en un tazón aceite, adobo, sal, pimienta y tallos de cilantro.
  2. 2Agrega el surimi y el queso, mezcla bien para que se impregnen de todo el sabor y saltea en un sartén bien caliente por un par de minutos.
  3. 3Mezcla en un tazón el resto de los ingredientes, agrega el surimi y el queso; sirve de inmediato.
Información Nutricional
Ensalada de Surimi con Chipotle y Jícama





1