facebook pixel

Ensalada de Rábanos y Pepitas

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    10
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Esta Ensalada de Rábanos y Pepitas aprovecha las hojas de los rábanos para evitar desperdicios. Con su aderezo de miel y comino es una ensalada fresca ideal para la temporada de calor. El rábano es rico en fibra y vitaminas A y C, así como sus picantes hojas que además contienen una buena cantidad de hierro como todas las hojas verdes. También gracias a su contenido mineral es auxiliar en la formación de glóbulos rojos. No desperdicies las hojas de los rábanos, estas además de contener hierro son ricas en fibra. Y lo mejor tienen un sabor delicioso ligeramente picante que combina perfecto con la vinagreta de miel de esta ensalada. Esta fresca ensalada es ideal para acompañar con un buen corte de carne o un platillo alto en grasa. Aprovecha la época de calor y sorprende a tus amigos con esta refrescante platillo en tu próxima parrillada. Personaliza esta Ensalada de Rábanos y Pepitas como quieras, usa diferentes semillas, otra vinagreta  o agrega más ingredientes como aguacate o manzana con cualquiera de las dos te quedara espectacular.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Combina en frasco con tapa aceite de oliva, jugo de limón, miel, comino y sal; tapa y agita hasta formar una emulsión.
  2. 2Corta las hojas de los rábanos y trocea en un tazón. Corta en mitades o cuartos 6 de los rábanos y añade a las hojas junto con dos cucharadas de aderezo.
  3. 3Mezcla y añade pepitas. Integra, comparte y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada de Rábanos y Pepitas