Continuar"/>

Empanadas de ate con queso

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    empanada

Si tienes antojo de una receta de postre fácil, te presentamos la receta de Empanadas de ate con queso. Son deliciosas empanadas de masa de hojaldre, rellenas de ate, mermelada de frambuesa y con un toque cremoso de queso ricotta, ¡deliciosas!  

Para la masa de empanada

Para el relleno

Para la masa de empanada

  1. 1Enharina el área de trabajo, y estira la masa con rodillo hasta lograr un grosor de medio centímetro; corta círculos con un aro metálico de 10 o 12 centímetros. Reserva.

Para el relleno

  1. 1Mezcla en un tazón queso ricotta y ate. Reserva. Calienta a baño maría la mermelada de frambuesa, para poder trabajarla con mayor facilidad, y vierte dentro de una mamila.

Para la empanada

  1. 1Precalienta tu horno a 200º C.
  2. 2Tira al centro de un círculo de masa, dos cucharadas de queso con ate y coloca encima un poco de mermelada de frambuesa. Dobla a la mitad presionando todo el borde con los dedos. Utiliza un tenedor para sellar las orillas de la empanada; barniza con huevo.
  3. 3Repite el proceso hasta armar todas las piezas. Acomoda sobre una charola con papel encerado y hornea a 200º C durante 20 minutos o hasta que tomen un color dorado.
Información Nutricional
Empanadas de ate con queso
Calorías
358
Kcal
18%
Proteínas
8.4
g
0%
Lipids
24
g
1%
Cholesterol
90.7
mg
5%
Carbohydrates
27.4
g
1%
Dietary fiber
0.7
g
0%
Calcio
100.9
mg
5%
Sodio
39.7
mg
2%
Hierro
0.4
mg
0%