facebook pixel

Cupcakes Infantiles Navideños

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    Porciones

Comparte estos Cupcakes Infantiles Navideños en tu cena navideña, a los más pequeños de la casa, les encantarán y son fáciles de preparar.   Esta receta es el postre ideal para los niños en tu próxima cena de Navidad, están llenos de sabor y son muy llamativos.   Decora estos Cupcakes Infantiles Navideños con fondant y luce como toda una experta en repostería, sorprenderás a tu familia y amigos.   El sabor de estos cupcakes es vainilla, la cual además de un gran sabor tiene beneficios para la salud, te comparto algunos datos interesantes:

  • La vainilla contiene una sustancia llamada eugenol, que sirve como un componente analgésico, que calma el dolor. Si tienes algún malestar muscular o estomacal, sentirás una sensación de descanso al consumirla.
  • La vainilla es un tranquilizante natural. De ahí que diversos tratamientos de aromaterapia, por ejemplo, la contengan como paliativo para bajar el estrés de quienes los llevan a cabo.
  • La vainilla es antiséptica. Después de comer, un poco de vainilla refresca el aliento, dejando una sensación agradable.
  • La vainilla contiene antioxidantes. En postres, bebidas y platillos más elaborados, sus nutrientes cuidarán de tus células y las mantendrán saludables.
  • Además. La vainilla fue muy utilizada para aromatizar ingredientes como el chocolate.

Ingredientes

Para el bizcocho:

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
  2. 2Coloca capacillos blancos en moldes para panquecitos individuales.
  3. 3Mezcla en un tazón harina, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y salReserva.
  4. 4Combina cocoa y agua en un recipiente, disuelve perfectamenteReserva.
  5. 5Acrema en tu batidora a velocidad media con el aditamento de pala la mantequilla por aproximadamente un minuto, sigue batiendo y añade el azúcar, incorpora perfectamenteSTEP-6: Apaga la batidora y con ayuda de una pala de silicón raspa los bordes del tazón para integrar todo.
  6. 6Bate nuevamente por 2 minutos.
  7. 7Añade los huevos de uno en uno y la vainilla.
  8. 8Baja la velocidad para integrar la mezcla de harina poco a poco alternando con la mezcla de cocoa que habías reservado, bate hasta que los polvos se hayan integrado.
  9. 9Retira de la batidora y vacía tu mezcla, con ayuda de un scoop en los moldes.
  10. 10Hornea por 25 minutos a 180C o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
  11. 11Retira del horno y deja enfriar en una rejilla.

Para decorar:

  1. 1Forma pelotas de fondant y póntalas de diferentes colores STEP_2:Crea figuras, la cara de tus personajes favoritos con motivos navideños o la forma que elijas para decorar tus cupcakes.
  2. 2Antes de colocar cualquier cubierta de fondant en los cupcakes, es necesario untarlos con una ligera capa de crema de cacahuate para que el fondant se pegue al panAyódate con una espátula chica para dejar una capa muy delgada.
Información Nutricional
Cupcakes Infantiles Navideños





1