facebook pixel

Coco relleno de helado

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Un postre delicioso, sencillo y perfecto para esta temporada de calor. La receta fácil de coco relleno de helado te encantará, es un sabroso helado casero, montado sobre la mitad de un coco y adornado con menta, ¡buenísimo!

Para el helado

Para servir

Para el helado

  1. 1Combina las leches con la crema, la pulpa de coco, la canela, la mitad del azúcar, la miel y la sal en un sartén profundo. Hierve a fuego medio, moviendo constantemente durante 7 minutos. Retira del fuego, tapa y reposa por 5 minutos.
  2. 2Bate las yemas con el azúcar restante hasta integrar y obtener un color amarillo brillante. Retira la raja de canela de la mezcla de leche y lleva nuevamente a fuego medio.
  3. 3Tempera un tercio de la preparación caliente dentro de las yemas, batiendo constantemente con ayuda de un globo batidor.
  4. 4Agrega las yemas temperadas al liquido restante aun caliente dentro del sartén. Cocina sin dejar de mover con ayuda de una espátula de plástico hasta que la preparación espese lo suficiente, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
  5. 5Retira la canela y vierte dentro de un contenedor de metal colocado dentro de otro recipiente con hielos y agua. Mueve constantemente hasta bajar la temperatura a 4 °C, más o menos por 1 hora.
  6. 6Tapa el contenedor del helado y mete a tu conge por lapsos de 30 minutos, retirándolo pasando el tiempo y moviéndolo constantemente durante 10 minutos para romper los cristales de hielo y obtener un helado cremoso. El helado estará listo cuando obtenga la consistencia que desees.

Para servir

  1. 1Sirve el helado dentro de las mitades de coco, lleva nuevamente al refri y reserva hasta servir. Decora con hojas de menta.
Información Nutricional Coco relleno de helado
Calorías
535.8
Kcal
27%
Proteínas
4.4
g
0%
Lipids
41.9
g
2%
Cholesterol
204.7
mg
10%
Carbohydrates
31.7
g
2%
Dietary fiber
2.2
g
0%
Calcio
88
mg
4%
Sodio
86.7
mg
4%
Hierro
1.3
mg
0%
Saturated Fatty
27.8
g
1%
Monounsaturated
1.9
g
0%
Polyunsaturated
0.6
g
0%