Chilaquiles con Salsa de Poblano
Dale un giro a los tradicionales Chilaquiles bañándolos con una Salsa picosita de Poblano y granos de elote. Es la receta perfecta para disfrutar a la hora del desayuno o la comida. Estos deliciosos chilaquiles son ideales para disfrutar en tu fin de semana. Ten un desayuno de campeones con unos riquísimos chilaquiles de poblano. Además es una receta fácil y sencilla que no te quitará mucho tiempo. Lo mejor de los chilaquiles es que son versátiles puedes prepararlos con poblano y elote o vegetarianos con champiñones. Checa todos los beneficios que tiene el chile poblano de esta salsa. Es una excelente fuente de vitamina C incluso más que los cítricos que son tan famosos por el contenido de dicha vitamina. Además los acompaño con elotitos, queso panela y pollo deshebrado, están deliciosos. Prepara por separado la salsa y las guarniciones desde el domingo para prepararte unos riquísimos chilaquiles durante la semana. Y siempre puedes reducir el contenido de grasa usando totopos horneados si tienes alguna restricción o quieres comer más saludable. Disfruta de estos deliciosos Chilaquiles en Salsa de Poblano, un giro original y delicioso a los típicos chilaquiles verdes. El chile poblano les dará un sabor espectacular. Los chilaquiles son uno de mis platillos checa todas las recetas que puedes hacer de este platillo aquí.
Ingredientes
Para la salsa
- 1Hierve tomates, cebolla, chiles, azúcar y sal por 12 minutos hasta que los vegetales estén suaves.
- 2Retira el exceso de agua y licúa con el cilantro hasta obtener una textura homogénea.
- 3Regresa a la olla donde cocinaste los tomates y permite que la salsa se siga cocinando a fuego bajo hasta que hierva. Retira del fuego y reserva.
Para los chilaquiles
- 1Coloca en un plato hondo los totopos, baña con la salsa y sirve con pollo, granos de elote, rajas de poblano y queso panela.
- 2Disfruta.