Continuar"/>

Capirotada con Rompope

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    80
    gramos

Esta Capirotada con Rompope no es la receta clásica pero te prometo que queda de diez. Disfruta de un postre fácil que además es sin desperdicios. Usa esos bolillos que te quedan de alguna cena o celebración para preparar este fantástico postre. La capirotada tradicional es un postre con mucha historia en México, aunque no se sabe bien en qué momento se empezó a prepararse con la receta que conoces ahora ya que la receta original española es un platillo salado.   A mí lo que me encanta de la capirotada es que es una gran forma de usar ese pan viejo que ya tiene una consistencia dura o chiclosa pero que aún se puede aprovechar. Tradicionalmente este pan se corta en rebanadas gruesas y se fríe para después bañarse con leche y un jarabe de piloncillo con especias. Con esta receta que te comparto dejo de lado la fritura por el horneado, una opción con menos grasa. También remojo el pan en una salsa de rompope, leche y huevo antes de hornearse para que durante este tiempo absorba todo el sabor y suavice.   Prueba una versión nueva y deliciosa de la tradicional capirotada. Aunque no sea la receta de la abuela estoy seguro que esta Capirotada con Rompope te va a encantar. Y no tengas miedo de experimentar, siempre puedes encontrar esa combinación o receta con tu nombre y apellido que te encantará.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180°C.
  2. 2Acomoda en un refractario para hornear las rebanadas de bolillo, hornea por 15 minutos o hasta que tomen un tono dorado. Reserva.
  3. 3Mezcla en un tazón leche evaporada, leche condensada, rompope, huevos, vainilla, canela y ½ taza de semillas de girasol garapiñadas, bate hasta integrar perfectamente.
  4. 4Vierte esta mezcla sobre el refractario de pan que habías reservado. Hornea a 180°C por 25 minutos o hasta que al meter un cuchillo este salga limpio.
  5. 5Retira del horno y reposa el refractario sobre una rejilla para enfriar. Decora con cerezas y el resto de las semillas de girasol.
Información Nutricional
Capirotada con Rompope
Calorías
356.6
Kcal
18%
Proteínas
13.6
g
1%
Lipids
11.2
g
1%
Cholesterol
72.1
mg
4%
Carbohydrates
52.6
g
3%
Dietary fiber
5.6
g
0%
Calcio
272.6
mg
14%
Sodio
297.9
mg
15%
Hierro
1.6
mg
0%
Saturated Fatty
4.2
g
0%
Monounsaturated
2.3
g
0%
Polyunsaturated
2.1
g
0%