facebook pixel

Un papá ‘a la altura’

Un papá ‘a la altura’

Si tu papá siempre confió en ti, te ayudó a hacer la tarea para que luego fueras a jugar y te explicó muchas veces por qué hiciste algo mal, seguramente se trata de un papá democrático. Descúbrelo.


La realidad es que ser papá no es fácil. Cada quién hace su mayor esfuerzo por darle a sus hijos la mejor educación.

Sin embargo, la manera en que un papá educa, puede generar ciertas conductas en su hijo durante su desarrollo, crecimiento y madurez.

De acuerdo con Víctor Trejo, médico cirujano especializado en Psiquiatría, existen 3 estilos de papás según la forma en la que nos educan y exigen.

Anteriormente te mencionamos las características del papá autoritario y del permisivo; hoy le toca el turno al papá democrático.

Comencemos por compartirte algunas de sus frases célebres:

-“Si ahora quieres jugar y no quieres hacer la tarea, al regresar te sentirás cansado y tampoco querrás hacerla, al final resultará más difícil, mejor lo hacemos juntos ahora, yo te ayudo”.

-“Eso es riesgoso para ti porque…”.

-“Ahora te explicaré por qué hiciste mal, a la otra que lo hagas tendrás la sanción que acordamos”

– ”Qué listo (a) eres”.

-“Es muy buena idea hacerlo así, déjame mostrarte como lo hago yo”.

-“Confío en ti”.

-“Te escucho hijo (a)”.

Debido a que este tipo de papá trata de dirigir las actividades de sus hijos en forma racional, presta atención a sus problemas, es exigentes pero amorosos y no usa el castigo físico, los hijos tienen buenos logros escolares, son independientes y se autocontrolan.

También tienen buena autoestima, son activos, creativos, persistentes en las tareas que inician, interactivos y hábiles en las relaciones con los iguales. No se puede dejar de mencionar que son muy cariñosos y conservan sus valores morales durante el transcurso de su vida.

Por último, te contamos que siempre podrás contar con este tipo de papá porque aunque es exigente, siempre será amoroso y nunca castigará sino que corregirá cuando sea necesario.

Te invitamos a preparar estas deliciosas recetas para que compartas con tus hijos y pasen un momento agradable. ¡Verás como te ganarás su confianza!

¿Te gustó este artículo?