facebook pixel

Tips para tus desayunos saludables

Tips para tus desayunos saludables

Seguramente tu mamá te lo repitió y aún te lo repite: "el desayuno es la comida más importante del día". Tiene razón porque te da toda la energía que necesitas.


De acuerdo con un estudio dirigido por la investigadora Tanja Kral del Departamento de Biocomportamiento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pennsylvania, “lo mejor para cumplir este objetivo es un desayuno rico en proteínas”.

Ten en cuenta también que un desayuno completo debe aportar a nuestro organismo entre el 20% y el 25% de la energía total que necesitamos a diario.
Además de las proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y fibra son básicos en un desayuno saludable porque que nos ayudan a mejorar las funciones de nuestro organismo.

Recuerda siempre no saltarte el desayuno: podrías presentar problemas de peso y disminuir tu rendimiento. Por eso debes desayunar siempre, así casi no tengas tiempo. un yogurt griego con fruta y un poco de nueces; huevos con espinaca o unas tostadas integrales con jamón de pavo te sacarán de apuros.

Además, cuanto más comas en el desayuno y menos en las otras comidas, más posibilidades tienes de adelgazar. Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge demostró que las personas que comían el 11% o menos de sus calorías diarias totales en el desayuno, ganaron un libra (casi medio kilo) más que aquellos quienes ingerían del 22 al 50% de sus calorías totales.

Por tal motivo, te compartimos dos recetas completas y saludables para que incluyas en tu desayuno y rindas en tus actividades diarias.

¿Te gustó este artículo?