facebook pixel

Que no te deprima el clima

Que no te deprima el clima

Si estás bajo de ánimo por estos días de lluvias, no te preocupes: consume alimentos que estimulan tus neurotransmisores en el cerebro.


Durante estos días oscuros y de lluvia, nuestro ánimo decae un poco. Como sabes, la luz solar es la encargada de convertir la vitamina D, presente en nuestro cuerpo. Y la deficiencia de esta vitamina hace que a veces nos sintamos un poco deprimidos.

Afortunadamente, nuestro cerebro cuenta con neuroquímicos que producen felicidad. Lo bueno es que tenemos el control de liberarlos cada vez que queramos, a través del consumo de ciertos alimentos y realizando algunas practicas. Estos neuroquímicos, llamados endorfinas, se producen cuando nos ejercitamos y tienen propiedades analgésicas.

DOPAMINA
-Nos impulsa a sentir placer y recompensa cada vez que logramos nuestras metas. Quienes son más extrovertidos, tienen más cantidad de esta molécula.
-Si consumes almendras, aguacates, habas y calabaza, ayudarás a tu cuerpo a consumir más dopamina.
-Consume vitamina C presente en pimientos, fresas, coliflor y coles de Bruselas al igual que zanahorias, brócoli y hortalizas, ya que contienen vitamina E.

OXITOCINA
-Esta hormona está relacionada con la confianza y la lealtad.
-Un abrazo de alguien que nos ama, la estimula.
Consume aminoácidos escenciales que se convierten en tirosina. Hablamos de lácteos, carne, semillas de ajonjolí y de calabaza. Los plátanos también son muy buenos, al igual que las manzanas, ya que contienen antioxidantes; consume betabeles, té verde, arándanos, y por último, el alimento más querido de todos: chocolate. Opta siempre por uno que contenga una gran cantidad de cacao en su composición.

SEROTONINA
-Un alto nivel de serotonina refuerza la autoestima y el sentido de pertenencia.
-Produce sensaciones de bienestar y disminuye el dolor.
-Para incrementarla, lleva a cabo actividades que tengan un propósito y significado en tu vida y que te den seguridad, ‘para poder gritar a los cuatro vientos’: ¡Sí, lo hice!
-La carne de pavo contiene un aminoácido llamado triptófano que te ayudará a levantar tu estado de ánimo y conciliar mejor el sueño y abre el apetito.
-Otros alimentos que contienen este precursor de la serotonina son: arroz, leche, huevos, cereales, soya, pollo, queso, leguminosas y plátano.
-Disminuye el malestar y las sensaciones de dolor.
-Jugar fútbol y tenis, hacer gimnasia y andar en bici liberan tus endorfinas.

GABA
-Se trata de la molécula antiansiedad que evita el estrés y la tensión.
-Te genera una sensación de calma ya que funciona como un sedante natural.
-Si quieres estimularla, practica yoga, pilates, meditación y ejercicios de relajación.
-Consume alimentos ricos en este ácido como: pasta integral, germen de trigo, cereales integrales, lentejas y avena.

Te dejamos con 2 recetas para que aumentes tus niveles de neuroquímicos, de manera natural.

¿Te gustó este artículo?